Solidaridad a lxs antifascistas bielorrusos detenidos

Recientemente, una docena de antifascistas en Mozyr, Bielorrusia, fueron arrestados y sus casas allanadas por las fuerzas de seguridad Bielorrusas acusándolos de ser “un grupo anarquista organizado de carácter extremista» tan solo por manifestarse abiertamente en contra de la policía y su represivo accionar. También, por difundir información que aboga contra el paso de tropas rusas por Bielorrusia para atacar Ucrania y (por supuesto) criticar el régimen actual del Lukashenko 

Kita, es una de las compañeras detenidas que enfrenta la mayor pena, pues aprovechando su popularidad en redes sociales, difundía mensajes antifascistas, anarquistas y denunciaba el movimiento de las tropas rusas alrededor de Bielorrusia.

Kita y sus compañerxs fueron arrestados por hacer una declaración pública contra la guerra y son acusados de “propagación del odio hacia un determinado grupo social” y “apoyo a la actividad extremista”. 

Desde Latinoamérica exigimos su pronta liberación. Alzamos nuestra voz y expresamos solidaridad con todxs quienes desde sus las trincheras luchan contra el fascismo en todas sus expresiones.

Solidaridad con lxs Antifascistas Bielorrusos

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *