No es terrorismo y sabotaje, ¡es DIGNIDAD y RESISTENCIA! Amnistía total para Lenin Yumbay

Desde hace algunos meses el Estado ecuatoriano, a través de la Fiscalía, está llevando un proceso judicial contra 27 jóvenes por el incendio del edificio de la Contraloría efectuado en el contexto del Paro Nacional de Octubre de 2019. Entre los procesados está Lenin Yumbay, cantante de rap perteneciente al pueblo Guaranca.

Los delitos de los que se acusa a este grupo de jóvenes son Terrorismo y Sabotaje entre otros. Claramente, este juicio responde a motivaciones políticas y presiones mediáticas antes que a una búsqueda de la verdad o justicia, ya que la acusación carece de elementos sólidos que determinen la autoría del incendio por parte del grupo de acusados.

Esto corresponde con una agenda que criminaliza la protesta social, el trabajo político y la resistencia popular.

Frente estos actos de clara persecución, nos solidarizamos firmemente con los compañeros procesados de manera injusta por el incendio de la Contraloría. Ellos, como las miles de personas que estuvimos en las calles en Octubre, y que seguimos en las calles hoy, ejercían su legítimo derecho a la protesta y a la resistencia, plenamente reconocido por la Constitución.

Citando al compañero Lenin Yumbay, ¿Quién ha dicho que es delito luchar por la vida, por nuestra vida? ¿Quién ha dicho que es delito luchar por el agua, por la tierra? Ante la persecución, criminalización y judicialización de los procesos populares,

¡A preparar la ofensiva popular!

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *